¿Qué bebida con cafeína consumes más?

para despertarme o despejarme y porque me gusta
marga
porque me hace exitarrrr!!!
lautarito
actualmente reduje la cantidad de cafeina proveniente del cafe e introduje cafeina proveniente del te. (si, he dicho cafeina y no teina, no estoy loco, la teína no existe).
El motivo de esta decision es un aminoacido muy importante en procesos de relajacion mental y somatica: Teanina.
Además, la oms no recomienda el consumo de más de 4 tazas diarias, y el consumo superior a 300mg (creo recordar) antes de los 25 años es predictor de problemas cardiacos más adelante en la vida. Si bien es cierto que la cafeina puede funcionar como neuroprotector, prevenir la aparicion de demencias como el párkinson y moderar el declive cognitivo, el café por desgracia contiene una alta cantidad de cenizas y alquitranes que no se pueden separar del producto a consumir de ninguna forma. además el cafe infusionado en pota como no filtra un componente determinado (del cual no me acuerdo) la prevalencia de hipertension es infinitamente mayor que la que pueda desarrollarse por el consumo de cualquier otra bebida cafeinada, incluso cafe extraido de otra manera, como cafetera italiana. Para terminar, el cafe descafeinado es de las peores cosas que existen, ya que se halla en muy alta concentracion ese compuesto del que no recuerdo el nombre que causa la hipertension. Así que nadie deberia substituir el cafe normal por uno descafeinado al ser diagnosticado de hipertension. O lo dejas, o cambias a cafeina anhidra (si exsite la formulacion farmaceutica en el pais en que estes en el momento), o te pasas a variedades de te mas potentes como el matcha o el negro muy fermentado (para incrementar el contenido en cafeina).
como conclusion decir que hay un mito aún mas extendido que lo de que el te tiene teina, y que el cafe te da un pico energetico (depende de tu metabolismo, existen personas con genes que multiplican varias veces la semivida de la cafeina en el torrente sanguineo), este mito es el de que la cafeina causa hipertension inherentemente. No es cierto, los estudios solo se realizaron en bebedores de la infusion de cafe, y no con la forma pura de cafeina anhidra. a consecuencia los resultados de estos estudios estan sesgados, ya que no se hace hincapie en la diferencia que existe dependiendo del proceso de extraccion y se deja de lado por completo el hecho de que los bebedores de cafe, por lo general fuman, tienen mayor tendencia a beber y a consumir sustancias grasas y azúcares con la bebida y fuera del ritual de consumicion de la bebida, ya que la cafeina disminuye el azucar en sangre.
Miguel
Yo bebo Te en las mañanas y tardes para tener un boost de energía extra, pero de forma más manejable que el efecto explosivo resultado del café. El café acelera demasiado y llega un momento que me asusta y en vez de aprovechar el efecto del boost me detengo por las palpitaciones. Yo vivo en Puerto Rico y en esta Isla el primer producto de consumo es el café para mitigar la fatiga del sol y el calor constantes. Muchas gracias por compartir. Los felicito buena información.
Madeline Ramos

Lee Café o té: ¿Cuál tiene más cafeína?

¿Qué bebida con cafeína consumes más?

Café

621

748

Refrescos cola

53

Guaraná

20

Mate

60

Chocolate

54

¿Para qué la bebes?

por sus propiedades antioxidantes

porque no me gusta el cafe si no es con mucha leche condensda

Jajaj lo que yo necesito es un chispazo por las mañanas. Me voy por el café. Buen artículo, saludos.

para tener un buen dia ;) muy buena info!

Para activarme solo en las mañanas.

Para la digestión

Consumo te verde o te blanco y muy de vez en cuando a modo de medicina, un café, porque tengo tensión baja y dos niños pequeños que me hacen tener que despertar y funcionar rápido por la mañana.

me encanta el mate, mejora la atención y despierta

Escribe tu comentario