¿Habías escuchado hablar de la marcela?

La he tomado desde niña aca en Uruguay lo recogemos en Semana Santa y muy comun verla en nuestros campos.
Raquel
Es muy bueno y completo el informe me gustaria probarla
Saludo cordial
Haydee
eN EL SUR DE CORRIENTES SE TOMA LA FLOR DE LA MARCELA ( MARCELITA) EN EL MATE, Y SE LA CONSIGUE A PRINCIPIO DE ABRIL EN EL COSTADO DELA RUTAS
QUIQUE
la consumimos a diario,..en té acompañada de otras hierbas, lo que llamamos te de yuyos., conteniendo marcela, cedrón, menta, te verde, te de tilo, limón y miel. Estos tes los preparo a diario, y además la utilizo poniendola en el agua del mate. La recolectamos para todo el invierno, de hecho, hoy cosechamos marcela, 10 enormes atados que los cuelgo en las vigas de mi cocina de campo..una cocina abierta que tenemos en el jardín, ya que si la colocas en la cocina de la casa con los días comienza a desprender un polvillo de las flores que ensucia. Hay que juntar las marcelas con las flores abiertas pero no pasadas. Con la experiencia uno se va dando cuenta. Estas son las que permanecen sin deshacerse en los ramos. Las otras largan mucho polvillo y han estado mas expuestas a las inclemencias. Las flores en el estado ideal se juntan justo en esta fecha, hoy es 3 de abril. Las mas viejas que se ven en el campo seguramente son flores que quedaron del año anterior.
Patricia Ihlenfeld

Lee Propiedades medicinales de la infusión de marcela

¿Habías escuchado hablar de la marcela?

Si

459 / 90

No

90 / 61

¿Te gustaría probarla?

La conozco desde niña pues siempre la usábamos y al dia de hoy donde vivo en la playa siempre voy a buscar. Lo Que quisiera saber es si baja la presión, pues me dijeron q cardíacos no pueden tomar. O al revés la sube. Es una gran duda. Yo consume el té como digestivo, además es muy rico.

SI MEGUSTARIA TENERLA ,YA LE E PROBADO.ES EXCELENTE EN URUGUAY LA BEBIA A DIARIO,ACA EN CATALUNIA NO E PODIDO ENCONTRAR.

Muy buena. Yo la uso todos los dias cuando preparo el mate. Pongo en el agua del termo un poquito y le da un sabor rico al mate

Conocida desde niña en Uruguay a través de mi familia Es naturalmente efectiva y de ingesta agradable

...la recojo en estos días a las flores pues es el momento para guardarlas y hacer el Te tan bueno para la salud. Muchos beneficios curativos
Fabio

la utilizo en el mate, me gusta mucho su sabor

hola la marcela me la la recomendo un dietetica donde compro melisa y manzanilla q tomo, y aparte de constipacion para esto me dio zen y tuve colitis ,pero me gustaria tener para la constipacion algo natural ahora tome la marcela porque las indicaciones que uds. la recomiendan ,gracias y si hay para la constipacion me gustaria que me la enviaran q no tenga colitis ,,yo pregunto porque tengo gastritis y estoy antiguabulada para evitar cualquier problema tomo para constipacion plantago ovata me hace bien pero no es tan natural como hojas naturales gracias yo soy de Argentina y uds.?

Es muy aromática, y y ayuda a cólicos, acidez etc. Tomaba mucho té de marcela cuando niña, pues mis abuelos paternos proceden de Uruguay. Solo la recogíamos de la arena y listo.

Si me gustaría...me avían comentado para adelgazar..

Tengo fallas epaticas y renales y hace un tiempo tomó todos los días en el mate y e mejorado mucho no puedo creer q un yuyo t ayude tanto

que la he visto en el campo al lado de el oregano y no sabia su nombre ni sabia que valia para todas estas cosas

Me parece estupendo que se estudien las propiedades de las plantas, y poder hacer uso de ellas de forma directa, antes de pasar por laboratorios y consumir preparados farmacéuticos.

LA E PROBADO PERO NO SE EXACTAMENTE LOS BENEFICIOS YA QUE SE DIVAGA MUCHO DE ESTA FLOR AMARILLA

es muy rica tengo 71 años y desde chica a usaba mi familia no se como conseguir para plantar gracias

conozco sitio donde extraje la marcela por ruta 2 kl.286 Uruguay , al costado de la alambrada sencillamente .

Si, y saber las cualidades para combatir la diabetes que padezco desde hace años.
Gracias por todo lo que me pueden informar

Me gustaría probar esta planta maravillosa me encantaría saber de sus cosméticos saludos

me gustaria probarla ,saludos de sobanuco1941

la tomo siempre , buena, la conozco de toda mi vida y ya tengo 67 años !!!

sí aunque no la conosco

Escribe tu comentario