¿Cuánto té negro bebes por día?

Sí me ha traído efectos secundarios, tengo colon irritable, y precisamente busqué algo sobre el té negro porque hace días empecé a tomarlo y aún estando con gastroenteritis unos días... tenía dolores intestinales pero no conseguía ir al baño. Luego leí que dos días después de la gastroenteritis era bueno tomar té negro, lo tomé, pero no conseguía ir al wc, dejé de tomarlo y he empezado a poder. Hoy se me ocurrió tomarlo y empecé a hincharme, por ello busqué y vi que los taninos deshidratan la pared del intestino, por supuesto he dejado de tomarlo, NUNCA MÁS TOMARÉ! maaaaalísimo para el colon irritable, DOY FE!
Sara
Tengo 48 años, tomo Te negro con leche desde la adolescencia, llego a tomar algunos días hasta 1litro diario, soy estreñida desde que tengo uso de razón, pero lo que más me preocupa actualmente es el descenso progresivo de los depósitos de hierro en sangre, me han recomendado que deje de tomar té en su totalidad o al menos reducir su consumo sobre todo después de las comidas.
Rocio
he presentado nerviosismo calambres gastritis y distensión abdominal, así como también palpitaciones sobre todo en las dos últimas semanas, pero hoy observe que las tazas que uso son de diversas medidas unas contienen 200 ml y otras 300 ml,
Es posible que haya estado consumiendo mas de un litro de te negro por dia
xavier galarza
Gracias su atencion.He comenzado a tomar te negro 1 litro y 1/2 al dia los dos ultimos dias,me siento bien pero he notado un poco de estreñimiento.Tome te negro porque tenia los pies hinchados y las piernas un poco,con el te mejoro el problema;no se que debo seguir haciendo.Gracias sus consejos estare my atento.
Augusto Jurado

Lee 3 efectos secundarios del té negro

¿Cuánto té negro bebes por día?

Dos o tres tazas por día

1843 / 313

De tres a cinco tazas por día

502 / 367

Más de cinco tazas al día

422 / 343

¿Te ha traído efectos secundarios?

ooo por dios ta llevo 80 litros de te negro y aun no noto los efectos secundarios a mas de que duermo mucho no sirve voy a cambiar al cafe :'v

Orinar mucho durante el dia

Un amigo me dijo que no abusara del te negro, que era perjudicial tomarlo en exceso. Bebía antes de eso, de tres a seis tazas por día, incluso después de cenar.
Tengo problemas de estreñimiento desde siempre así que al leer la nota, creo que lo reemplazaré por otra infusión. Gracias y saludos!

No he notado ningún efecto secundario, tampoco noto que me ayude a adelgazar o sea saciante. Es una bebida caliente, agradable, con un poco de leche. En cuanto a los beneficios lo ignoro.

Poco sueño. O insomne moderado.

Solo tomo 2 luego de comer y creo q estoy bien

el te negro contiene oxalatos de calcio que producen calculos renales. tomo desde que tengo uso de razon, 2 tazas de te diarios

Estreñimiento, se me sube la presión.

Ningenio

lo tomo cortado con leche 2 veces al dia

estreñimiento serio

No. Tomo más te verde oolong con infusiones de frutos rojos y a veces le pongo canela y otros. El té earl grey me gusta muchos igual

me pongo muy nervioso muy rapido y por cualquier cosa

LLevo sobre 10 años consumiendo te negro ,una mezcla de te que venden en mercadona
pero hace mas o menos un año me siento cansada amenudo incluso cuando no trabajo,sobre mitad de mañana no me aclaro y si trabajo peor

Adormecimiento de manos y pies, irritabilidad, mal ritmo cardiaco. Como q me va a dar un infarto.
lo dejare

Estoy empezando a tomar el te negro, a pesar de su sabor un poco amargo me gusta.
Siempre he tomado te, pero de otros sabores. Gracias por la información.

No , yo preparo como 5basos con una solo tisana de te .¿tambien trae consecuencias malas para el organismo?

hasta ahora no he tenido efectos secundarios

Tengo estreñimiento, intestino irritable y me vuelvo rapidamente desagradable.-

No, ya que lo consumo solo en ocasiones

No. No e tenido sintomas de efectos secundario.

Articulo interesante.

Gracias-

ahora que leo tu blog veo que los cambios que he visto en mi cuerpo positivos son por el te pero desgraciadamente tengo cambios negativos cmo acidez estomacal resequedad en la piel y dolor de cabeza ligero con leve mareo. espero no sea por el te porque amo la sensacion que me hace sentir :)

No, no he sufrido de efectos secundarios que pueda percibir, salvo que a veces ando con demasiada energia, producto de la cafeina imagino. Mis dientes se han teñido con los taninos del Té, siento que eso es lo mas adverso actualmente.

Escribe tu comentario