¿Cuánto ha afectado la fibromialgia a tu vida?

Hola,
desde el 2002 que vengo soportando la fibromialgia, fuè al recibir de golpe una noticia que me impacto y me bajaron las defensas, donde tmb; se presentò el hipo- tiroidismo. Distraer la atenciòn en algo que al paciente le agrada, para mi es lo mas sencillo fàcil y econòmico, puede ser una conversa ciòn agradable o bien un programa de televisiòn, que haga poner su atenciòn en otra cosa,
que la distraiga de tal forma, que no
sabrà como se le pasarà el dolor. Se
tmb. que a veces uno no quiere sacar
un pie de la cama, y no hablar con nadie, para mi las jaquecas son los 365
ds. del año las 24 hrs. pero esa dolencia la traìa de antes..
Otro consejo es aplicar Gel congelado
en la zona de mas dolor. alivia
Mary Delgado
Lo primero fue aceptar que en la mayoría del tiempo necesitaba ayuda y que no por ello valía menos. Luego fue explicarle a mi familia lo que significaba tener la enfermedad, a lo cual ellos han respondido muy bien, me colaboran pero no me tratan y me ayudan a no tratarme como inválida, les agradezco por ello. Aprendí cuando puedo hacer trabajos físicos y cuando necesito descansar y lo más importante cuento con quien todo lo puede "Dios". Con la alimentación, no he logrado mucho porque lo que unas veces me hace bien otras no por tanto como lo que puedo y acabo de entrar a un grupo de danzas para hacer un poco de ejercicio. Confieso que hay días duros pero van pasando.
Luz Enidt Gómez Osorio
Es lo peor que puede pasarle a una persona, porque nadie entiende los terribles dolores y el cansancio que se siente, aunque no se haga nada, porque físicamente no se ve. He tratado todo tipo de medicina y nada, todas tienen unos efectos secundarios muy malos. Y lo peor la acupuntura es cara y los seguros no la cubren. Hasta hoy estoy lidiando con ella y sé que es crónica. Solo Dios nos podrá librar de esta, y espero su ayuda urgente. Un abrazo para todas las personas que la padecen 🙅🏻
Grace
En estos momentos estoy pérdida y llevo muy mal mi trabajo ya q cuido a personas con las q tengo q hacer un esfuerzo tremendo luego llego a casa y estoy tan agotada q mi familia parece q me estorba y no puedo llevar mi casa como quisiera aunque tengo un marido y dos hijos maravillosos pero estoy todo el día q queda agotads
Esther

Lee Cómo se trata la fibromialgia, de la mano de Marta España

¿Cuánto ha afectado la fibromialgia a tu vida?

Muchisimo

126 / 8

Mucho

27 / 1

Bastante

14 / 0

Algo

6 / 1

Poco

2 / 2

Nada

1 / 0

No sufro de fibromialgia

22 / 2

¿Cómo la combates?

Todo lo que intentado hasta ahora no me ha servido .Los efectos secundarios de los medicamentos ha sido lo.peor
He cómodo mucho peso ,me queda la esperanza si bajando de peso me encuentro mejor .

Desayunando inmediatamente después de despertar, evitando alimentos procesados, lácteos y chatarra.

A pesar de sufrir 20 años esta enfermedad, yo no he podido combatirla, único que he podido hacer es ignorarla, por que he cambiado todo forma de comer hasta de vestirme y no he conseguido nada. Gracias por estar allí para nosotras

Trátamiento reumatologico , aunque tengo otros 6 padecimientos que dificultan ya la de por sí difícil situacion

Con medicina

Con muchos dolores cada día y mi vida a cambiado totalmente la persona activa que era ya no queda practicamente nada . Siempre cansada, depresión e incapaz de hacer cosas que antes no era ningún esfuerzo para mi.

mucha voluntad

Con fisioterapia cuando me duele mucho y se irradia el dolor y la natación me ayuda

yo estoy tomando un monton de remedios por dia divididos en dos cocteles uno a la mañana y otro por la noche pero no me han dado resultado alguno y cada vez me suben mas las dosis y los miligramos y nada mi vida ya no es vida

Con medicamentos para el dolor, antidepresivos , apenas me la han detectado hace un par de meses, a pesar que ya tengo varios años con la sintomatologia

con muchos analgesicos me han afectado el higado

Es doloroso e invalidante,, tomo la medicación y algun antiinflamatorio pero no tengo c
alidad de vida . gracias

Tomó infusión de hojas de cannabis todos los días en la noche sobretodo, y descanso lo más k puedo, pero lamentablemente por mi condición de depresiva ansiosa hay días k realmente son de mucho esfuerzo

Tratando de hacer algo de ejercicio y comer más sano porque Hasta el dia, de hoy no he encontrado algún médicamento que me calme el dolor crónico que padezco desde hace 10 años

Escribe tu comentario