¿Crees que la fibromialgia tiene cura?

En lo personal el tratamiento que he implementado es; comer sano, hacer algùn ejercico moderado, consumior mucha fruta y verdura, menos medicamentos, ya que pareciera que son contraproducentes, alejarse del estrès en lo posible, hacer alguna actividad gratificante, rodearse de gente positiva, y no de gente que hace sentir culpable por los sìntomas.
En realidad, pienso que la Industria farmacològica debiera dejar un poco de lado el interès econòmico e invertir en investigaciones y los mèdicos formarse cada dìa màs, y asì en forma interdisciplinaria, profesionales, pacientes y cientìficos descubrir las causa de esta enfermedad.Esto lo podrìamos aplicar en todoas las investigaciones de las diversas enfermedades llamadas "raras" que aqueja a la sociedad actual.
Se debe tomar conciencia que el ser humano tiene derecho a una vida digna, por lo tanto lo debemos ver como un todo holìstico:cuerpo, mente , y espìritu que sufre ante la indiferencia de los demàs.
Marìa GracielaPèrez
Yo tengo alrededor de 30 anos con fibromyalgia y estoy muy de acuerdo con lo que aqui el Doctor explica he tendon que cambiar mi dieta Cada vez que me da una crisis y entiendo que estoy comiendo y logro reconocer cual de Los ailmentos Es el de mi problems. Tengo 69 anos de edad y aceses pienso que soy muy agraciada con Dios Por el conocimiento y la sabiduria que me da para reconocer cual y que me esta augments do Los episodically de dolor. Asi que estoy muy de acuerdo con lo que aqui el Doctor expone en su teoria.
Elizabeth Colon
Soy terapeuta y acupunturista, vivo en la Ciudad de México; padecí fibromialgia, y me reestablecí con un adecuado tratamiento con factores de transferencia; además, mi artritis crónico-degenerativa se detuvo gracias a mi tratamiento con factores de transferencia.
Dra. Pag Pagof
Generalmente es causada también por el estrés y considero que se cura
ana maria

Lee La fibromialgia tiene cura, por Fernando Guirado

¿Crees que la fibromialgia tiene cura?

Si, tiene cura

402

Si, creo que puede llegar a tenerla

219

No, no creo que tenga cura

55

No, no la tiene

43

¿Conoces algún tratamiento para la misma?

Qúienes la hemos padecido hemos creido que era eterno el sufrimiento...
Lo que me ayudó a superarla ha sido el autoconocimiento y sanación de las emociones , terapias relacionadas con la Psicogenealogia y descodificación.

¡Otro que quiere forrarse a costa de la desesperación y/o incultura de algunos! Todos hemos oído hablar del efecto placebo, que seguro que a los casos graves no les funcionará. Y seguro que su propuesta es algo que hay que seguir de por vida: cuando tienes que seguir un tratamiento de por vida para una enfermedad no la estas curando, estass escondiendo sus síntomas.

He probado muchos tratamientos y con la homeopatía y terapia neural mejoro bastante. Lo malo es que son tratamientos de por vida muy costosos.
La risoterapia.

Si creo que se cura. Por favor me gustaria recibir informacion para curarme. Tengo de 10 años sufriendo con fibromialgia y me gustaria saber que hacer para curarme.

Muy interesante el articulo del naturista Fernando Guirado, me intereso porque mi hija se le "declaro" fibromialgia hace cuatro meses. Padecio de dolores musculares muy fuertes, (hasta el llanto) durante diez dias, hasta que el medico le informo lo que tenia. Desde entonces esta con dieta muy sana en las comidas, ha mejorado totalmente. Ella puso todo su esfuerzo por salir adelante. Pero el medico le dijo que era una enfermedad cronica. Ahora leyendo este articulo tengo mucha fe y esperanza de que mi hija se recupera totalmente si continua con una buena alimentacion y alguna actividad. Me gustaria que me dijera cuales son los remedios caseros, para aplicarselos a mi hija. Gracias.

Me esta matando esta enfermedad

no conosco ningun tratamiento solo algunos medicamentos para los dolorespero paliativos nada mas que eso pero si lo hubiera seria muy bueno es mi humilde opinion

Yo tengo y me vuelve locá quiero q me den consejos y q tengo q hacer

yo e comprobado que todas las enfermedades tienen cura per que bienen de las emociones solo que las persona no lo quieren entender pero las que si se hacen concientes de eso se curan 100% comprobado con mis pacientes por eso yo recomiendo la terapia emocional reiki

Porsupuesto k tiene cura,...y claro no quieren preguntar el como?...y atacar a quien se atreva siquiera dar semejante propuesta, ya que lamentablemente estamos en un regimen y sistema donde se tienen k ver los beneficios mayoritarios a las empresas, medicos etc. y luego k el pueblo suelte practicamente su vida en dinero entonces sera "sando". Solo analicen este video Auto-Hemoterapia por el medico Luis Moura. español. POrque !? nunca hicieron investigaciones ante tremendo allasgo y miles de testimonios de sanidad ante el tratamiento aplicado x años....SIMPLE
no les conviene sanar al pueblo de manera tan accesible y economica.

Para empezar la fibromialgia no es nada mas una enfermedad crónica. Es una enfermedad INMUNOLOGICA, CRONICA Y DEGENERATIVA. YO LA PADEZCO. Y aunque el diagnostico es clinico se hizo después de descartar con estudios y análisis otras enfermedades con síntomas parecidos como fue mi caso. Si se sabe que es de origen drl distema nervioso que es autónomo y los autotransmisores del cerebro no segregan bien la suficiente serotonina. Hoy en día hay más conocimiento sobre esta enfermedad y se puede controlar mejor. La diferencia es que hay otras enfermedades inmunologicas que con un análisis de sangre le pueden dar nombre como el caso del Lupus Eritomatoso sistémico. Es una enfermadad también inmunológica que hay análisis clínicos que lo demuestran pero también su origen es desconocido. Aunque muchos médicos digan el origen. No esta comprobado 100% el origen. Mi hija tiene Lupus. Así que la fibromialgia no es solamente crónica. Desafortunadamente hasta el momento no hay cura. Se puede controlar. Pero si es una enfermedad INMUNOLOGICA. Y hasta ahorita no hay cura. Es ahorita después de muchos años que mucha gente y médicos se quieren hacer publicidad con decir que se cura y que quieren sus cinco minutos de fama.

NO

Yo creo que con los alimentos y cambio de vida actitud positiva todo se puede

Yo creo tener la enfermedad y quiero curarme necesito saber como me contacto con usted.Gracias.

quisiera saber un tratamiento para curar la fibromialgia les agradeceré mucho por que es demasiado doloroso...

solo que la fe mueve montañas y si uno cree que sanara , con disciplina y constancia en el tratamiento., sanara.

NO

No pero quisiera tratarme

Absolutamente no,es más,me acabo de dar cuenta que padezco fibromialgia hasta hoy a la edad de casi 67 años,dede jóven he sentido este dolor en todo el cuerpo como si me hubieran apaleado,me dura horas hasta que tomo Severin N.F. para el dolor,se me quita,pero se vuelve a repetir como al mes.Ignoraba que tuviera nombre esto,porque ningún médico me ha diagnosticado esa enfermedad crónica ya.

que se puede curar

Bueno, yo me he mejorado con yoga, tomo Vitamina B y mastico semillas de moringa en ayunas: Dos en ayunas y dos al acostarme. Eso me ha mejorado los dolores y duermo bien.Sin embargo, es bueno acostarse y levantarse a la misma hora.
Es bueno las frutas y verduras a diario.

Tengo fe q tiene cura para esta enfermedad

Creo que la desintoxicación del organismo y la adecuada oxigenación del mismo pueden ser la base de la curación. Mi duda es como pueden llevarse a cabo estos procesos...(?)

Por favor nececito que alguien me ayude llevo años sufríendo y ningun doctor me aya nada y cada ves me siento peor tengo todos los síntomas de la fibromialga

necesito saber de un tratamiento contra la fibromialgia

Hola me encantaria saber los datos del terapeuta ya q yo la tengo mas de 10 años y me tiene loca, no tomo nada para esto solo psra los dolores sobretodo de cabeza q son diariod. Gracias

Desde 1997 e tenido este mal conocido como Fibromyalgia y e tomado medicamentos q ni alivio me daban (Lirica, Sabella) entre otros. Los tomava por tres meses y mi alivio sentia, así q no tomo ninguna clase de medicamento para la condición. El insomnio pues sí tomo medicamento para poder dormir. Vivo día a día soprtando el dolo y practico Yoga. Me mantengo ocupada para no pensar en el dolor 24/7.

si, creo en la cura..lo que sucede es que no le conviene a los laboratorios la cura---pero es inhumano....se sufre mucho.

Felicito al Naturista Fernando Guirado por su informe muy claro y con sentido.Gracias a Dios no tengo esa enfermedad, pero si familiares. Creo que es muy acertado todo lo que el indica, lo cual no se pierde nada con tratar y ver los resultados. Estoy combencido que serán positivos. Gracias.....

me acabo de enteral de que tego fibromialgia pensaba que mis dolores eran por mis discos herniados pero tengo una esperanza de pues de leer este articulo

tomar yerbs naturales como la uña de gato, torongil y la manayupa.

Perfecto todo lo que expone el Doctor.
Añado que con una dieta adecuada que limpie los intestinos, hígado y riñones la fibromialgia se puede controlar o incluso curar.
Gracias por su aportación.
Soy nutricionista especializada en Fibromialgia.
Maribel Ortells.

sufro de fibromialgia y estoy segura que es por los motivos que dice el Dr Guirado..
Estoy buscando un medico Ayurvedico que pueda interpretar la enfermedad como el inicio de intoxicación de mi organismo, y asi poder sanar ...!!!!
Gracias Dr Guirado
Saludos dde Buenos Aires - Argentina
Alejandra

Hace unos meses fui diagnosticada con fibromialgia y osteortrosis degenerativa. Podria n ayudarme con informacion que me permita tener una vida mejor. Tengo 52 años

desde q voy a una "maga", con sus manos consigue mover mis chacras, mis sentimientos, consigue limpiar mi alma, y muchas cosas mas dificiles de explicar y sobretodo de entender y creer, no he vuelto a tener ni una sola crisis de fibromialgia durante un año y medio cuando antes eran muchas al mes.

Además de afectada por la Fibromialgia y derivados de la misma, tengo otras patologías. Un hijo de 23 años tambien diagnosticado y desde hace casi dos años por casualidad descubrí el Reiki como terapia alternativa. He ganado mucha calidad de vida, no me he curado evidentemente, pero si he conseguido reducir considerablemente la medicación. En el 2007 tuve Pancreatitis por ingesta de fármacos y estoy totalmente a favor de una alimentación sana, ejercicio moderado, meditación, relajación y Reiki por supuesto. Gracias.

Tratamiento como tal yo diría que no, pero por la experiencia que estoy adquiriendo con personas que la padecen y la mejoría que notan en pocos días puedo afirmar que y demostrar que mejoran bastante, consiste en dar diariamente al organismo todo lo que necesita y donde lo necesita, que son a las células, de manera natural sin química, con registros sanitarios, controles como el GMP, les paso lo que le proporcionamos al organismo a diario un poco resumido:
Beta-caroteno (Provit.A)
Vitamina D
Potasio
Magnesio
Calcio
Selenio
Zinc
Cobre
Cromo
Hierro
Vitamina C
Vitamina B1
Vitamina B2
Vitamina B6
Vitamina B12
Biotina
Ácido fólico
Niacina
Pantoténico
Extracto de guarana
Algas en polvo
Beta-caroteno (Provit.A)
Vitamina C
Vitamina E
Selenio
enzimas
Milchsäurebakt. (Probióticos)
oligofructosa (prebióticos)
fibra dietética
fitonutrientes
Vitamina E
Coenzima Q10
Lecitina
Omega 3
todo ello soluble (el agua es el conductor) e hidrsoluble (no produce vitaminosis pues lo que las células no necesitan se expulsa por el sudor y la orina) para todas las personas que lo toman y no quedan satisfechas en un plazo de un mes se devuelve el importe, OJO no cura enfermedades, no es milagroso, no esta elaborado para curar y si para dar al organismo lo que necesita, es extenso pero quiero dejar claro que no pretendo engañar a nadie, mi primera experiencia la tuve con mi hermana que la padece y yo con el SPI que padezco y tan solo yo se lo que me a cambiado
Un saludo
Miguel

A mi no me funciona ninguno,ni los parches d morfina

yo estoi tomando remedios naturales ademas de la duloxetina

Si tener mucho dinero .... comidas alcalinas ...con agua de mar isotónica.......

que puede tener remedio

YO PADEZCO ESTA DOLOROSA ENFERMEDAD. LA FIBROMIALGIA ME HA SACUDIDO TODA MI EXISTENCIA. NO CONOZCO EN CONCRETO NINGUN TRATAMIENTO EFICAZ QUE TERMINE CON ESTE DOLOR. SOLO SE QUE LOS MEDICAMENTOS ME HAN CAUSADO MAS PERJUICIO QUE BENEFICIO. AHORA ESTOY CAMBIANDO MI MANERA DE PENSAR, Y ALIMENTARME PORQUE CREO QUE POR AHI EXISTE LA POSIBILIDAD DE SANAR. EL CLORURO DE MAGNESIO ME HAN DICHO QUE ES MUY POTENTE CONTRA ESTE MAL. GRACIAS POR ESTE VALIOSISIMO APORTE. BENDICIONES.

Me hace muy bien Acupuntura y Reflexologia complementándolos con las Flores de Bach

No, no conozco ningún tratamiento.

Según las últimas investigaciones han estudiado el hipotálamo, la parte del organismo que regula la temperatura corporal. Casi todas nosotras siempre tenemos una temperatura inferior a la normal del ser humano, por mucho que expliques al colectivo médico esta característica, no te hacen caso, que es algo que no tiene base médica, etc. Pienso que si ya se ha desentrañado algo tan importante, por ahí deberían de ir las investigaciones, ya que no hay más bases científicas fehacientes actualmente

Pienso que la fibromalgia si tiene cura...Todo depende de volver el PH sanguineo de la acidez a hacerlo alcalino..!!!

Me diagnosticaron Fibromialgia me gustaria saber la dieta que ayuda o sana dicho diagnostico

Desde hace 12 años tengo fibromialgia, y poe experiencia propia no creo que tenga cura.
Nunca he padecido de amigdalitis.

Escribe tu comentario