¿Qué aptitudes crees que debes potenciar en tu hijo?

Creo que un niño o niña que no pone atención, en clases o instrucciones que se le indican, dificlmente podrá realizar actividades que conlleven al aprendizaje.
En estos tiempos de tanta tecnología, cada vez se hace más dificil lograr que los hijos pongan atención cuando les hablas, recomiendas o adviertes.
Los profesores (as), a su vez, siento que no utilizan todos los recursos necesarios que logren mantener la atención de sus alumnos/as en la sala de clases, las materias se forman aburridas.
María Angélica
Por favor, me gustaría saber como potenciar la atención en mi hija de 9 años, siempre está distrayéndose y/o buscando conversación de otros temas diferentes a lo que se le está enseñando;
Asimismo me gustaría ayudarla a tener mejor memoria con la tabla de multiplicar..lo aprende y rápido lo olvida.
Gracias por anticipado.
Rosy
me gustaria que me ayuden, que puedo hacer ya que mi hijo de 11 años no quiere estudiar ni en la escuela ni en la casa es hiperactivo y peresoso
roxana calderon marin
Necesito reforzar a mi hijo en los estudios pero se ha vuelto un poco rebelde y no se como ayudarle tiene 15 años. Gracias!
Mikaela

Lee Causas del fracaso escolar

¿Qué aptitudes crees que debes potenciar en tu hijo?

La atención

236 / 11

El aprendizaje

144 / 17

La memoria

139 / 31

La imaginación

106 / 35

La educación en los valores

118 / 31

Me gustaría saber como potenciarlo... Gracias

que se necesita retomar todo para obtener mejores resultados.

Me esta dando buenos tips.

Hola tengo a mi hijo de 18 años, de la cual todos los años del secuntadario, m dio trabajo para que estudie, hasta que finalmente con mucho esfuerzo logramos que termine a 6 to, sin repetir, pero como en 6°no se permite repetir, estamos queriendo que rinda las materias que se llevo y probando todas las maneras sacando-le salidas, comprándole ropa, pagando un curso de manejo que el quería hacer, e incluyo ayudandolo a estudiar, tomandole etcccccc no logramos que se concentre para rendirlas, le damos, le sacamos, nada lo motiva...no sabemos que hacer.Sdos.Gracias. Elisabet

mi hija hasta que estuvo en colegio era de notas buenas paso al instituto se empezo a juntar con gente que no estudiaba y luego con gente de 19 años esta repitiendo primero y todo suspende empezo pasandole tambien esto porque en el pueblo tenia amigas y se empezaron a meter las madres y una niña porque con ella no queria ir nadie y las madres inculcaban a sus hijos a que no hirian con mi hija porque yo soy muy clara y digo las cosas a la cara no como ellas que van por detras osea en una palabra falsas y envidiosas

Escribe tu comentario