¿Has detectado algunos de estos síntomas de timidez en tu hijo?

Intentó animarla a que salude a que ella lo hace genial, la digo que estoy muy orgullosa de ella, creo que mi error esta en que la exijo mucho y la sobreprotejo un poco
Graciela saldivar
mi hijo tiene tres años y cinco meses. conoce muchas palabras pero no hace un buen desarrollo del lenguaje. mas bien no inicia dialogo. repite.
andrea
Trato de darle seguridad conversando con ella, sin embargo, yo encuentro que no ha pofido superar su timidez.
JOCELYN
Cuando la veo muy sumisa con otros niños, o cuando me cuenta la maestra que sólo tiene una amiga en el salón de clases, o bien noté su miedo escénico en una actividad que tuvimos en el colegio, converso con ella y le pregunto que siente o piensa que la hace actuar así, respeto lo que me dice y trato de reforzar sus actitudes extrovertidas (las cuales siempre tiene con los familiares adultos) y le digo que es maravilloso cuando las tiene frente a niños como ella, que sería lindo que lo hiciera más seguido.... Internamente me desespero mucho, ya que yo fuí una niña muy tímida y sé lo que siente mi niñita en cada episodio donde " puede sentirse expuesta" no sé que hacer, ella se molesta a veces cuando toco el tema.
Yaneth

Lee Síntomas y causas de la timidez en los niños

¿Has detectado algunos de estos síntomas de timidez en tu hijo?

Poca o nula sociabilidad con sus pares

181 / 151

Sentimiento de inseguridad o inferioridad

182 / 63

Poca predisposición al diálogo

173 / 76

Miedo a personas extrañas

142 / 81

Seriedad poco común en un niño de su edad

167 / 80

Tendencia a sentirse más cómodo con los adultos

123 / 98

Pasividad

123 / 74

Inclinación hacia lo imaginario

98 / 115

Tendencia a la subordinación

95 / 99

Respeto a la autoridad poco común para un niño de su edad

150 / 78

Miedo escénico

149 / 48

Debilitamiento muscular

45 / 135

Tendencia a evitar desacuerdos

111 / 90

¿Cómo tratas la timidez en tu hijo?

Trato de motivarlo pero creo que no se hacerlo, me irrita aveces, pierdo la paciencia, luego me siento frustada, el es el menor de tres hermanos los mayores ya casado el nacio hace 7 años. a mis 42 años despues de haber sufrido cancer de mama.

Intento animarlo a jugar con otros niños, le cuento historias sobre abrirse a los demás y el valor de la amistad...

Es hija unica

Con regaños y comparandolo con otros

aun estoy informacion

No se como tratar la situación único que hago es darle mas afecto tomar en cuenta en todo lo que hace escucharle sus inquietudes que tiene al respecto .
Hago todo lo posible para que venza esa timidez que tiene , que me a conseja para poder ayudarle a que sea mas hablante en el colegio y poder romper esa timidez que tiene y no sentir vergüenza al pedir algo a su miss .

Es mi hijo un buen alumno,pero antes era excelente, no tiene sentido de apropiación y responsabilidad, parece quer ha perdido la sensibilización en muchas cosas. Antes tenia sensibilidad, como lo redirecciono

me preocupa ya que tiene 12 años

Bueno tiene 11 años, tratamos de no obligarle a hacer lo qué no quiere salvo en casos en los que tiene qué hacerlo, va al sicólogo,hablamos con los profesores para qué estén al tanto. Es hija de padres separados y madre drogadicta y promiscua, Ha vivido situaciones complicadas con las parejas de su madre en las pernoctas y se ha manisfestado más o menos hace una año, coincidiendo con el cambio de colegio, la venida de la regla, la puesta de aparatos dentales y la nueva pareja de su padre, qué desde la separación hace 7 años no había tenido nunca una pareja.

yo opino, que debemos estimular al ni;o, dialogar con el, brindarle seguridad en sus acciones, aconsejarlo.

Promuevo espacios de actividades que le encantan con grupos de niños. Felicito aciertos.

en clase tiene participacion

Aun no la hemos tratado.

No estoy segura si es timidez o panco escenico

mi hija tiene 3 años y cuando entramos a un lugar nuevo me pide upa desesperada, si alguien le pregunta algo no contesta, ayer compramos un paquete de pororo y cuando la chica se lo da no lo agarra y baja la cebeza. Me preocupa que eso le influya mas adelante

Escribe tu comentario