¿Has sido víctima de mobbing?

Es necesarioi terminar con este tipo de problema, ya que de hecho influye en toda tu vida y en todos tus aspectos. Por lo tanto, va en detrimento de tu salud, la cual en un momento dado puede ser tan sensible, que un ataque al corazon por stress es una pequeña probabilidad.
Luis Fernando Sosa
Soy profesora (Licenciada en Filosofía y letras con la especialidad en Filología Moderna). Lo he visto venir pero lo he bloqueado. Sin embargo,enmi último año de trabajo ,una compañera intentaba anular mis decisiones, recriminaba mi trabajo,alentaba a los alumnos etc hasta poner en contra de mí no solo a la directiva que me vigilaba sino a los padres de los alumnos poniéndo quejas que eran falsas. Lo denuncié en la Inspección pero me dijeron que era el último año y no le diera importancia. Llevaba 35 años de trabajo .Motivo :envidia tanto física,educacional, moral etc.Salía en la revista de la Junta de andalucía varias veces dando clase y se preguntaban por qué ellas no. Vengo de familia de profesores,médicos,abogados y ellas carecen de losn valores que poseo. Lo pasé muy mal porqueme intentaron minar mi autoridad pero....yo sabía por que lo hacían. No soy narcisista. Me jubilé hace un año por la edad . Ahora cualquiera es profesor y no soporto la vulgaridad. Muchas veces me he sentido muy querida por mis alumnos .Por ésto , estoy orgullosa de mi trabajo y sé que uno de los grandes pecados entre este tipo de gente es "La envidia" porque carecen de todos aquellos valores que tú tienes.
María
estoy siendo ostigado por mi jefe inmediato y encargado de la oficina local, me piden en mis objetivos que indique lo siguiente :
* no debo hablar mal de mis compañeros
* no debo fijar en lo que hacen mis compañeros
valor agregado.

siendo que ellos hacen lo mismo a mi persona y otras cosas peores.
solo pido que mis jefes sean neutrales y exijan las mismas reglas a mi compañeros y no han andar de lambiscones