¿Qué aceite usas habitualmente?

Por mas de 40 años he intentado instruir a mis semejantes el orden de calidad, en cuanto lo sano que es consumir uno u otro aceite vegetal....la lista tiene la siguiente forma desde el mas recomendado:
Palta (Aguacate)
Oliva
Pepa de Uva
Maíz
Girasol (Maravilla)
El precio, tiene también un oreden descendente....
Alfredo Traub
aceite de oliva en ensaladas, o una cucharada al dia para la buena digestión; en comidas
El aceite de girasol para cocinar vegetales, o carnes. hacer sopas etc. cuando no las hago al vapor
cuando no hay alguno de los anteriores en mi despensa utilizo el aceite de maíz para freir pescado o pollo etc,procuro que no sea con ferecuencia, solo si no hay otro al momento.
Maria Ruiz Gomez
El aceite de oliva virgen extra,es el mas consumido en España,tambien somos los mayores productores del mundo,una ensalada con aceite de oliva virgen extra,o huevos fritos,o tomado en crudo por la mañana,ademas para los fritos aguanta mucho mas la temperatura que los otros acites vegetales,y el sabor es inconfundible y mejora los guisosy saludable al cien por cien,
manuel
es muy bueno para la alimentación, lo utilizo para preparar mis alimentos, suelo tomar cada mañana una cucharadita de aceite extravirgen en forma alternada. La utilizo en toda clase de ensaladas de verduras combinado con jugo de limón.
teresa galvez

Lee 4 aceites que dicen ser saludables pero no lo son

¿Qué aceite usas habitualmente?

Aceite de coco

29 / 81

Aceite de oliva

244 / 11

Aceite de canola

53 / 63

Aceite de palma

13 / 66

Aceite de girasol

145 / 28

Aceite de sésamo

26 / 57

Aceite de maíz

83 / 49

Otros

37 / 54

¿Cómo y con qué comidas lo empleas?






En la comida y ensaladas


ensaladas, salsas, frituras, crudos o cocidos


Miy impottante esta informacion.....hace tiempos usava canola.....pero no lo volvi a huzar.....me di cuenta q era malo.......huzo en este momento....para hacer al gunos guisos...ajonjoli....y para ensaladas crudas ...oliva extra firgen..primer prendado....pero .cuando frito hoso uno q se llama fino...dice soja y girasol.....sera este malo......el aceite de coco no se consigue ....qbueno poder conseguir aceite puro de coco extravirgen...


Generalmente en guisos y en ensaladas


con todoas,para fritos ensaladas cocidos,para tomar una cucharada de cafe para desayunar,un tomate con pizca de sal regado con aceite de oliva,un manjar etc...


AL ACEITE DE GIRASOL LO CONSUMO EN ALGUNAS FRITURAS Y EN ENSALADAS.
EN FRITURAS TRATANDO QUE NO SE QUEME POR QUE NO ES BUENO Y EN ENSALADAS CRUDO.


Que bueno saber esto, bien importante para la salud


Para mí el mejor aceite es el de oliva extra es mas caro,pero para la salud nó,sin embargo nó sabía ke el aceite de coco,es tan bueno como akí se dice,un dato ke no sabía,muchas gracias por la información.


en todas las comidas que lo requieran


Muy interesante, ojalá agreguen otros estudios


Girasol en fritos
Oliva en ensaladas, platos fríos en general


En huevos, tortillas con queso, frijoles, pollo frito, milanesas, siempre frituras desde luego con aceite de maíz y el de oliva crudo en ensaldas y pan.


Que si pudiera solo usariael de Oliva y elñ de coco,que son realmente buenos.


Yo consumo el virgen extra y si es ecológico mejor. Lo uso sobre todo en crudo en los desayunos y ensaladas. Para cocinar, por supuesto, también. Es una maravilla!


en las ensaladas
para cocinar


En ensaladas


Lo uso para todas las comidas incluso para freír y siempre virgen extra y de primera prensada.
Alguna vez he utilizado el argán comestible y con licopeno en ensalada o simplemente una cucharada a palo seco.
Estoy convencida que el de oliva es el mejor con mucho sobre el resto al menos en mi caso, ya que como muchos aguacates, semillas como la chía, leche de quinoa, avena (todas en polvo), muchos frutos secos, arándanos, etc, todo es hiper calórica pero no tengo problemas de peso.
No como ni carne ni pescado, legumbres y verduras muy pocas, si mucha fruta.


guisos,ensaladas


el de oliva y sesamo en ensaladas y para algunas preparaciones cocinadas u horneadas el de coco.


En ensaladas y tomado directamente.


Que hay del aceite de maiz?


Uso diariamente el aceite de Sacha Inchi, además de los aceites de oliva extra virgen y de aguacate mezclándolos crudos con ensaladas o con el arroz.


en ensaladas,pollo al horno


y que opinan del aceite oleico,que contiene
omegas,3,6y 9,no es mejor que todos los que mencionaron?


especialmente en ensaladas


Usamos en muy poca proporción el aceite de Girasol para cocinar y el de Oliva extra virgen para los aliños


aceite vegetal para sofreir y el de oliva para aderezos


El aceite de coco lo uso para preparar las comidas que cocino. También cuando de vez en cuando frito algo.
El aceite de Oliva lo empleo para las ensaladas.


Lo uso crudo en ensaladas y guasacacas


El de olivo,a cucharadas
El de maiz,en los guisos


Cocino poca comida de frituras, por nuestra salud. Siempre uso el de oliva o el de maiz.


Escribe tu comentario