¿Has probado alguna vez la cáscara del plátano?

Cuidado! las cáscaras están bañadas
en un conservante que daña a nuestra salud. así que se compren mejor
ecológicas.
Carmen
vivo en la costa oaxaqueña, en la ciudad de puerto escondido, donde se cultiva mucho plátano, pero la cascara se tira no se da como alimento para animales, a partir de hoy voy a probarla, gracias
carlos
no conozco ninguna forma, pues no sabia que se podían comer, de todas maneras imagino que se debe limpiar bien las cascara, me gustaría saber mas acerca de eso.
Ricardo garcia
consumir la cascara en batido es deliciosa,con leche en polvo y miel. ademas es un alimento muy saludable que te mantiene bien después de tomarlo.
Frotar las cascaras en la piel a cambio de cremas corporales,una maravilla.
yulima lombana

Lee Beneficios de comer las cáscaras de plátano

¿Has probado alguna vez la cáscara del plátano?

Si, y me gustó

330 / 82

Si, y no me gustó

46 / 54

No, pero quiero probar

144 / 56

No, no sabia que se podía comer

75 / 90

¿Alguna forma de comerlo que conozcas?

A mí me encantan los plátanos machos en rodajas con todo y cascara (obvio) cocidos en lentejas preparadas con jitomate, ajo, cebolla, sal al gusto y las rodajas de dos o tres plátanos machos, según el gusto de cada quien, cocer todo en olla exprés durante 15, 20 minutos, una verdadera delicia

cuantas veces tenemos que tomar la cascara de platano

Hola buenos dias me gustaria probar ya que soy anemica

leyendo este artículo y comiendolas ya me acostumbré desde hace como tres semanas y si quieres darles más sabor de forma rápida ponles azúcar y listo

de verdad es muy delicioso. solo hay que saber hacerlas de distintas maneras y formas para comerla... lo que no sabia era lo mucho que aportaban jeje..

Yo las hiervo en agua bastante tiempo hasta que ablanden bien, luego las retiro y las pico en cuadritos muy menuditos. Corto cebollin, ajo cebolla, cilantro, pimentón, etc, los vegetales que quieras agregar. Sofrío los vegetales luego añado las conchas cortaditas y salteo bien se le agrega sabroseador o cubitos de galllina rectifico la sal y listo. O si la quiero para salsa le agrego almidon disuelto en agua para que quede una salsa espesa.

sancochado la concha se pica en muchos pedacitos luego trituro el platano ligo la concha con el platano hago una masa pongo acalentarel budare y hago arepas soy de venezuela

si lo preparo como carne esmechada.

Cocinarla ligeramente, con agua. Comerla, y tomar el agua.

Después de lavar muy bien la fruta, se corta en trozos pequeños con todo y la cascara, se licua con leche (caliente o fria), azucar al gusto, soya texturizada (previamente hidratada) y tenemos una bebida muy nutritiva y deliciosa. Pruebenla.

como carne esmechada. Se sancochan las cáscaras, se esmechan, luego se sofríe cebolla, ajo, pimentón, se le agregan las hilachas y se sazona con sal, salsa de soya y adobo

hervirlas 30 min. y luego con un tenedor mecharlas, hacer un guiso con los aliños que mas te gusten, luego agregar las tiritas de platanos, dejar que se mezclen los sabores por unos 10 min. aproximadamente. se pueden consumir con pure de papas o arroz blanco.

Y la cáscara de piña se puede comer?
Y la cascara de coco se pude comer?

En batidos.
quitamos las puntas al banano,se pica y se licua en agua leche en polvo y una cucharadita de milo o chocolate en polvo.
El sabor y la textura que se obtiene es deliciosa y ademas el banano rinde el doble.

Escribe tu comentario