¿Has probado alguna vez la cañihua?

Yo la he consumido cuando era niña en Arequipa, después de muchos años hoy vuelvo a utilizar este gran alimento andino..
Recuerdo que mi abuelita la servía dos cucharadas de cañihua en una taza de leche todas las mañanas en el desayuno.
La cañihua tiene un gran valor nutritivo además es muy deliciosa
Norma Amado
TODOS LOS DIAS TOMO UNA MEZCLA EN PARTES IGUALES DE HARINAS DE MACA , KIWICHA Y CAÑIHUA , MAS O MENOS 3 A 4 CUCHARADAS SOPERAS EN UNOS 400 CC DE AGUA CALIENTE , UN POCO DE LECHE Y UNA PIZCA DE STEVIA ... Y LISTO .
CARLOS RAFFO VASQUEZ
es interesante conozco el producto mas no mucho de sus propiedades, mis padres producen el grano en pequeñas cantidades
Marcial Apaza Quispe
la consumo en el desayuno mezclada con kiwicha, avena, y fruta picada en cuadraditos
magali rotondo

Lee Propiedades de la cañihua

¿Has probado alguna vez la cañihua?

Si, siempre la consumo

144

Si, a veces la tomo

120

No, pero quiero probarla

102

No, recién la conozco

96

¿Cómo la comes?






La como desde niño, mi abuela era de Puno y ella me la hizo conocer. Pero quiero hacer una consulta, he visto en las opciones que hablan de consumos por cucharadas pero que pasa si e consume en porciones mayores como de 150gr con leche? haria daño?. Saludos.


mezclada con leche para el desayuno, es muy buena para regular y curar afecciones intestinales ,consumo cañihuaco hace varios años


Hace años la tomo todos dias en el desayuno , hago una mezcla de 1k de harina de maca , 1/4 k de hojuela de kiwicha , 1/4 de hojuela de cañihua y 1/4 de canela en polvo , lo mezclo y todo va a una lata . pongo unas 4 - 5 cucharadas colmadas en un jarro grande , le agrego agua , lo mezclo bien y lo tomo . a veces lo dejo en la noche y lo tomo en la mañana .


En harina con alguna bebida,leche infusión etc.


los municipios deben promover el cultivo de cañihua en el altiplano creando pytos especiales y adquerir para los vasos de leche .


en el desayuno con avena y kihuicha


La diluyo en mi zumo de frutas matutino


En preparación de pan integral


a mi hijo le doy con leche en el desayuno...


Por lo que he leido, es un gran cereal andino como la kiwicha,pero a pesar de ello, yo no las conozco personalmente Lo he visto solo en fotos ,pero se que es muy nutritiva yo soy peruano afincado en España y aquí nop hay ese cereal ni siquiera la quinua,por lo menos aqui en mi ciudad andaluza que es donde vivo.


Si la tomo


Escribe tu comentario