¿Comes habitualmente berenjenas?

Hola, como sean preparadas son exquisitas.Yo me crie comiendolas. De chica veía a mis padres pelearse por ellas y hoy gracias a la ciencia, puedo comerlas todo el año, aunque ya no son gigantes como antes. La receta de mis padres de Rumanía se las envío cuando uds., respondan mi correo, es muy buena y yo he logrado convencer a varios amigos y parientes, adiós.........
Rosana de Rumania
Rosana
Se pica la berenjena en trositos se echa en agua de limon para que no se ponga negra luego la saca del agua , le coloca cebolla y tomate picada en cuadro , le coloca sal al gusto paprisca y aceite de oliva se coloca a fuego lento hata que se cosine bien , tambien si desea cosina un pltano amarillo blando cosido lo machaca bien y lo rebuelve
isabel villamizar
Excelente vegetal; para iniciar a descubrur sus propiedades, ya que la consumi en un par de veces hace timpo y realmente es deliciosa, solo que no tuve continuidad, pero ahora que ya se mas de ello la voy a incluir en mis platillos favoritos, ya que anote varias recetas de como poder prepararla
BON APPETIT !!!!
JOSE SANCHEZ
1) al horno, previamente hervidas y cortadas, reemplazando la masa de pizza, o sea, agregandole salsa de tomate, queso, aceitunas y (en algunas ocasiones) algo de fiambre. 2) como crema vegetal, para acompañar carnes o en canapés. 3) como salsa, acompañando distintas pastas no rellenas.
Daniel

Lee Propiedades de la berenjena

¿Comes habitualmente berenjenas?

Si, siempre

173

Si, a veces

159

No, pero lo haré más seguido

133

No, no me gustan

22

¿Cómo las comes?






Al horno. A la parrilla en crema, como paté con tallarines, en tostadas.


En te todas las mañanas, en guisos, y en merengada.


Me gustan muchísimo y me sientan mejor , para mi comer berenjenas es un auténtico placer y si además son tan saludables pues mucho mejor , ,


cocidas y en escabeche ocon condimentos


Las hierbo le saco todas las semillas, ( tengo divertículos ) y las semillas me hacen mal, y la como como ensalada con ajo y aceite de oliva, me encanyan


las como asadas tambien con pollo me encantan y a mis hijos tambien


Se deben consumir como parte de la dieta


Me gusta con la salsa de tomate que se prepara
para el tallarin, puede ser tallarin de pollo o carne es exquisita.


Con salsa de tomate al horno


guisadas,asadas, a la vinagreta, en pasticho, en chicha


Es muy buena guisada


La hago en milanesas o en tartas o empanadas. Las amo!


BUENO LO QUE HAGO ES PONERLAS EN LRODAJAS EN UN PICHEL LIMPIO LLENO DE AGUA Y LA DEJO REPÓSAR TODO EL DIA LUEGO ME TOMO DOS VASOS DE AGUA DE BERENJENA Y LISTO.


A LA MILANESA, A LA PIZA, A LAS BRASAS O ENSALADAS


Al horno o fritas pasadas por batidos y ahora estoy haciendo mermelada.


Abierta por la mitad y al horno 30 minutos luego le añado queso gorgonzola y diez minutos más de horno.


al escabeche casi siempre o en milanesas.


De ahora en adelante comeré más berenjenas pero mi madre que tenía huerta decía que eran malísimas no se porque.


En agua por la mañana en añuna


Esta información es de buena utilidad para mis dietas muchas gracias


Las preparo en conserva , escabeche


mucho en escabeches y milanesas


Las como en rodajas no mas de un centímetro de espesor, grilladas con aceite de oliva y luego al momento de servirlas les paso una capa delgada de mayonesa con ajo y perejil, picado fino con el procesador o la licuadora sin sal.


Asadas o pochadas


muy interesante ,tendré presente estos datos ,muchas gracias


Me gusta, pero no sabia como prepararla.


Nunca la he comido


En escabeche, no conozco otras formas de preparar


La he comido en dulce,pero la incorporare a mi dieta diaria,con las recetas aqui planteadas.


CORTO LA MITAD EN FINAS RODAJAS LA ECHO A REMOJAR EN UN LITRO DE AGUA TODA LA NOCHE Y AL OTRO DIA LA TOMO EN AYUNO PARA BAJAR DE PESO PERO NO SE SI SEA CORRECTO ACABO DE LEER QUE DEBE SER COSIDA POR QUE ES TOXICA


al horno con salsa y queso o en escabeche y tambien a la parrilla


cocida, en ensaladas-


a la parmesana, grilladas con provenzal


si a veces


no me gustan las berenjenas


no la consumo pero estos son mis comentarios:
He descubierto un vegetal para mantener mi colesterol en niveles de salud , para mi esposa con algunas varices para su circulación y su dieta


realmente no la consumo mucho, pero lo hare con mas frecuencia, ya que veo sus buenas propiedades.


la como en guiso o al horno con aceite de oliva y ajo frotado, majada con crema de ajonjoli...


Son demasiado ricas me encantan asadas, fritas, en antipasto como sea. Soy adicta a las berengenas


En ensaladas, con jitomate y queso de cabra son deliciosas!!


Guisadas , al horno tambien son riquisimas ..


Me encanta con maduro cocido. se hace un fritico de cebolla picadita, ajo, comino una pisca de,sal, pizca de azucar y ac de oliva, luego se le agrega la berenjena y el maduro previamente majados. Delicia se sirve con arrocito blanco, y la puedes acompanar con carne o pollo. Hummmm


Me gustan mucho para acompañar carnes a la parrilla. Las hiervo apenas en vinagre, agua y sal y preparo una mezcla de orégano, ajo perejil y algo de aji molido, las retiro del liquido las dejo enfriar y las acomodo en un frasco por capas untando cada capa con la mezcla de hierbas y un poco de aceite de oliva y luego llevo todo a la heladera y...a comer!


La como cruda, cocida, licuada en jugoy en crema.


Escribe tu comentario